Tonanitla,.- Elementos de la Fiscalía Regional de Justicia detuvieron a un policía municipal de esta alcaldía, tras ser acusado de que con 3 de sus compañeros habrían secuestrado al conductor de una camioneta que transportaba productos desechables el anterior 17 de agosto en Nextlalpan, él ya fue ingresado al penal de Zumpango.
El elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Tonanitla, Jesús “N”, fue señalado por uno de los ocupantes de la camioneta que transportaba los productos desechables, de retenerlos contra su voluntad en la modalidad de secuestro exprés.
En la carpeta de investigación se señala que el individuo junto con tres de sus compañeros, habrían robado la camioneta con la carga, además de retener contra su voluntad al conductor y su acompañante.
Te podría interesar
El hecho ocurrió, según la carpeta de investigación el 17 de agosto sobre la avenida del canal del desfogue, a la altura del fraccionamiento Paseos Del Valle, en el municipio vecino de Nextlalpan, cerca de Tonanitla.
Se dijo que fue uno de los tripulantes del transporte quien tras lograr escapar pidió ayuda a policías locales, quienes desplegaron un operativo en el fraccionamiento Villas de Tonanitla, sitio donde se logró la captura del uniformado, el cual fue ingresado al penal de Zumpango y puesto a disposición de un juez.
Por lo anterior en el penal de Zumpango, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, tras la revisión de las evidencias, determinó vincularlo a proceso y deberá enfrentar su situación jurídica en prisión preventiva.
(SAB)