Pese a los exhortos que el Sistema de transporte Colectivo realiza a los pasajeros de cuidar los objetos con los que viajan, los descuidos ocurren por lo que en el transcurso del día ha sido necesario hacer el corte del servicio en dos puntos de la Red del Metro.
El primer caso fue el de un hombre que fue remitido a un Juzgado Cívico luego de que descendiera a las vías de la estación Oceanía de la Línea B, sin que presentara lesiones.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la mañana de este martes el paro de los trenes en Oceanía fue debido a que un hombre presuntamente bajó a las vías por que se le había caído su cartera.
Al notar la presencia del sujeto en el paso del tren, inmediatamente se realizó el corte a la corriente para evitar algún accidente mayor.
En otro punto de la Red del Metro, una persona alertó que se cayó un costal a las vías de la Línea 2 por lo cual fue necesario detener por un momento el servicio para realizar las maniobras correspondientes
¿Qué hacer en caso de ver una persona en las vías del Metro?
De acuerdo con el STC, las vías del tren son de alta tensión por lo que es peligroso pasar la línea amarilla que está marcada en el andén y descender de esta zona.
Asimismo, da cinco recomendaciones en caso de que los usuarios del Metro ven a una persona en las vías:
- Mantener la calma, evitar correr, gritar o empujar
- No intentar descender a las vías
- Acercarse a un gabinete de emergencia y accionar el ruptor para cortar la corriente
- Dar aviso del hecho por el teléfono rojo
- En caso de acercarse un tren, hacer señas al conductor agitando los brazos para alertarlo
- El personal del STC es el único autorizado para descender a las vías y realizar el rescate
Para evitar algún accidente autoridades del Metro exhortan a los usuarios a no descender a las vías y a cuidar sus pertenencias, además de recordarles que está prohibido ingresar a las estaciones con bultos voluminosos y objetos metálicos aún cubiertos.
Tampoco se permite transportar materiales inflamables de fácil combustión o malolientes, portar armas de fuego, punzocortantes que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones de la Red del Metro.
(SAB)