La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el oficial acusado de robar un teléfono celular en la colonia Del Valle fue suspendido, sin embargo, este acreditó que se trataba del teléfono con el que se digitalizan las infracciones.
De acuerdo con un video que se viralizó en Twitter, una patrulla de tránsito de la SSC había detenido a un ciudadano que viajaba en un auto color negro.
Este al detenerse se bajó del vehículo, luego los oficiales hablan con él en la vía pública mientras otros vehículos circulan en la zona.
Sin detallar en el tuit por que fue detenido el hombre, se observa como uno de los oficiales se sube a la patrulla del lado del conductor, la cual habían dejado estacionada metros adelante.
Además, en el video se muestra como el oficial se queda hablando con el ciudadano de forma muy cercana, le toca le espalda para luego echarse a correr hacia la patrulla que está con la puerta abierta, en donde el policía tropieza antes de entrar cuando esta empieza avanzar, pero finalmente el policía logra subirse, cerrar la puerta y retirarse del lugar.
El ciudadano que viste playera blanca y jeans intentó alcanzar al policía pese a que lo detiene, no evita que este se retire del lugar de forma rápida.
El tuit de denuncia refiere que el patrullero presuntamente le robo un celular al sujeto de playera blanca, el hecho ocurrió el pasado domingo 28 de agosto, sobre eje 6 sur, en donde estuvo involucrada la patrulla MX 024 T2
Al respecto, la SSC respondió al tuitero asegurándole que los videos ya fueron reportados a Asuntos Internos por lo que fue posible la identificación del oficial involucrado y que fue abierta una carpeta de investigación.
En un comunicado las autoridades explicaron que el patrullero rindió su declaración en la cual informa que intentaron infraccionar a un conductor, quien al momento se puso agresivo e intentó quitarle el equipo con el que hacen infracciones de forma digital.
Es por ello, que para evitar una pelea, el oficial se retira del lugar cuando se le cae su teléfono el cual levanta antes de subirse a la patrulla.
Asimismo, la SSC aclaró que policía acreditó que se trataba de su teléfono celular.
(SAB)