La Ciudad de México nunca deja de sorprendernos, ya que guarda un sinfin de historias y de lugares inimaginables, como algunas de sus calles, que tienen nombres bastante peculiares que nos llevan a preguntarnos a quién se le ocurrió ponerles así.
A lo largo y ancho de la Ciudad de México hay varios nombres de calles que se repiten en varias alcaldías, entre las más comunes se encuentran Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sólo por mencionar algunas.
Sin embargo, algunos chilangos viven en calles que tienen nombres curiosos, extraños y hasta bizarros, pero que sin duda se distinguen entre las miles de calles y avenidas que cruzan la capital del país, por eso aquí te decimos cuáles son.
Te podría interesar
Juan sin Miedo
En la colonia Palmas, en la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra una de las calles con un nombre peculiar, se trata de Juan sin Miedo, que comienza en Avenida Río San Borja y que termina en donde está el parque El Tanque Olivar.
Aunque se desconoce el origen del nombre de esta calle de la Ciudad de México, un dato curioso es que hay un cuento que se llama así, el cual fue escrito por los hermanos Grimm, que relata la historia de Juan, quien como bien dice el título hamás había sentido temor por algo y se aventuró a salir para ver si algo lo hacía temblar.
Salsipuedes
En la zona de Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, se ubica el callejón Salsipuedes, que hace esquina con la calle Miguel Hidalgo, que como mencionamos anteriormente es uno de los nombres más usados en la Ciudad de México.
Probablemente cuando lo escuchas piensas en las palabras por se parado "sal si puedes" y considerando el tema de la seguridad en la capital del país, el nombre de este callejón puede causar algo de temor, pero en realidad se escribe junto y hace referencia a otra zona del país, pues en Ensenada hay una playa que se llama así, igual que una ciudad en Argentina.
Infiernito
Algunos chilangos podrían bromear diciendo que viven en el infierno, o más bien en uno chiquito, ya que en la colonia Asunción, en la alcaldía Xochimilco se encuentra la calle Infiernito, que cruza con la calle Benito Juárez y termina en dos callejones, cerca del embarcadero.
Callejón del Trancazo
En la colonia Siete de Noviembre, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra el Callejón del Trancazo, que es solo una cuadra que conecta Calzada de Guadalupe con Calzada de Los Misterios, en la zona de Vallejo.
MRV