CDMX

Marquesina aplasta y sepulta a jovencito albañil, en Coyoacán

El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, informó que la construcción donde murió el adolescente no contaba con los permisos correspondientes, por lo que fue suspendida

Los Servicios de emergencia arribaron al lugar, pero el adolescente ya había fallecido por el impacto.
El caso.Los Servicios de emergencia arribaron al lugar, pero el adolescente ya había fallecido por el impacto. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este miércoles, un adolescente de 13 años murió debido a que le cayó una marquesina mientras realizaba trabajos en una construcción en la colonia Del Cármen, en Coyoacán

El accidente ocurrió en las calle Viena, casi esquina con Francisco Javier Mina, donde se reportó la caída de una marquesina. Inicialmente se mencionó que había un lesionado que no reaccionaba, el cual fue sacado de los escombros tras el colapso. 

Elementos de los Servicios de emergencias arribaron al lugar y fue cuando se informó que el lesionado era un menor de 13 años de edad, quien falleció debido al fuerte impacto que recibió por la caída de la barda. Al lugar llegaron también elementos de los Servicios Periciales. 

De acuerdo con los primeros reportes, el menor de edad trabajaba como albañil en esta casa cuando la marquesina cayó, aunque no se ha esclarecido la identidad del adolescente ni quién lo contrató para laborar, a pesar de su corta edad. 

Los Servicios de Emergencia parmenacen en el lugar ya que tras la caída de la marquesina también se alertó de una posible fuga de gas natural en la zona. 

Al respecto, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, ofreció sus condolencias a la familia del menor de edad e informó que la construcción donde ocurrió el incidente no contaba con los permisos correspondientes, por lo que fue suspendida. 

En México está prohibido el trabajo infantil, por lo que el adolescente no debería haber estado laborando en la construcción. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, quien contrate a un menor de edad se hará acreedor a una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actalización, que equivale a más de 295 mil pesos. 

Asimismo, la legislación establece de uno a cuatro años de prisión contra los patrones que tengan laborando a menores de edad en sus centros de trabajo. 

MRV

MRV