Una movilización en las calles Donceles y Allende en el Centro Histórico de la Ciudad de México cerró la circulación por un grupo de manifestantes, quienes son alrededor de 160 personas pertenecientes a la asamblea de barrios.
Los manifestantes se encuentran a las afueras del Congreso capitalino. Debido a la manifestación se realizaron diferentes cortes a la circulación por parte de oficiales de tránsito sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas quienes cerraron paso a automovilistas que avanzan con dirección al Zócalo, de acuerdo con Foro TV.
Te podría interesar
En este sentido, se sugiere ingresar a la plancha del Zócalo por la calle 5 de mayo para evitar el bloqueo a la circulación.
En tanto los manifestantes de la asamblea de barrios cerraron los accesos al Congreso de la Ciudad de México en espera de ser atendidos, incluso instalaron una carpa.
¿Por que bloqueron el acceso?
Los reclamantes están inconformes porque señalan que, en las pasadas elecciones del partido Morena, una mujer a quien reconocen como invasora de predios resultó electa como consejera nacional.
Por otra parte, hoy se pretende llevar a cabo la última sesión de la Diputación Permanente, por lo cual las calles Donceles y Allende están cerradas para la circulación vehicular.
BV