La verificación vehicular para el segundo semestre de 2022 arrancó el pasado 1 de julio y de acuerdo con el calendario que publicó la Secretaría del Medio ambiente de la Ciudad de México (Sedema) al primer bloque de automóviles les queda poco más de una semana para cumplir con este trámite.
Como cada seis meses, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental, menos quellos que obtengan un holograma doble cero “00”, que estarán exentos hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.
De acuerdo con el calendario que dio a conocer el gobierno capitalino, durante julio y agosto deben verificar los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, esto quiere decir que si tienes estos datos debes acudir a hacer el trámite a más tardar el próximo miércoles.
El siguiente bloque de vehículos son los que tienen engomado color rosa y placas con último dígito 7 u 8, que deben verificar en agosto y septiembre. Los siguientes serán los de engomado rojo o placas en terminación 3 ó 4, que tendrán todo septiembre y octubre para cumplir con el trámite.
Durante octubre y noviembre deberán verificar los automóviles con engomado verde y los que tengan placas en terminación 1 ó 2, mientras que los que tienen engomado azul o placas 9 ó 0 deben verificar en noviembre o diciembre a más tardar.
(Foto: Cuartoscuro)
Paso a paso para la verificación vehicular en CDMX
Lo primero para la verificación vehicular es generar tu cita en la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/. El día que te toque acudir a centro debes llegar 15 minutos antes, llevar identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa, si es el caso; tarjeta de circulación y copia de la factura, sólo si el automóvil es nuevo.
La Sedema recomienda también que antes de tu cita de verificación vehicular revises que tu automóvil se encuentre en buenas condiciones mecánicas, con el motor encendido y a temperatura normal de operación.
MRV