El puerto de Acapulco, Guerrero, es uno de los destinos turísticos más relevantes de México. Su apogeo inició en los años 50 cuando las estrellas del cine y la televisión se paseaban por sus calles. La construcción de la carretera panorámica que lo conecta con el aeropuerto internacional, construida en el gobierno de Miguel Alemán marcó el crecimiento de este puerto.
Actualmente, Acapulco es el destino de muchos capitalinos por su cercanía a la Ciudad de México, en el cual van a descansar en un “acapulcazo”, como se le dice a una salida de fin de semana con familiares o amigos. En este sentido, los chilangos optan por ir en automóvil, por eso aquí te decimos el costo de las casetas para llegar al paradisiaco puerto de Acapulco.
Te podría interesar
De acuerdo con la aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la ruta que contempla de la Ciudad de México a Acapulco en automóvil son seis casetas:
- Monumento al caminero – Entronque Ocotepec (Morelos): 122 pesos.
- Libramiento de Cuernavaca (El Polvorín) – Puente de Ixtla (Morelos): 77 pesos
- Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo (Guerrero): 164 pesos
- Chilpancingo – Entronque Tierra Colorada (Guerrero): 151 pesos
- Entronque Tierra Colorada – La Venta (Guerrero): 133 pesos
- La Venta – Acapulco (Guerrero): 101 pesos
En tanto, para llegar al puerto de Acapulco en automóvil, se deben pasar estas seis casetas de cobro, las cuales son: Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Maxitúnel, respectivamente. En total es un total de 748 pesos de ida y 748 pesos de regreso, así que, para ir de ida y vuelta a Acapulco desde la Ciudad de México te costará mil 496 pesos.
BV