La Ciudad de México tiene una gran variedad de lugares a los que sus habitantes y turistas pueden acudir para celebrar, convivir o divertirse y si la noche llega, está el Nochebús, una opción para regresar a casa de forma accesible y segura.
Nochebús es un medio de transporte público nocturno que opera en cuatro alcaldías de la Ciudad de México (CDMX): Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Su creación es producto de la demanda de los usuarios capitalinos, quienes requerían una opción para transportarse en las noches.
Nochebús ecológico
El Nochebús es un medio de transporte, el cual es eléctrico y sus unidades son operadas por la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), por medio de Corredores Cero Emisiones, redes que se encargan de transportar a los pasajeros.
Te podría interesar
Estas son las rutas del Nochebús
Por ahora el Nochebús cuenta con 13 rutas que circulan a lo largo de la CDMX y el Área Metropolitana:
RTP:
- La Villa – Periférico
- Metro Constitución de 1917 – Metro Cuatro Caminos
- Circuito Bicentenario
- Panteón San Isidro – Aragón
- Aragón – Metro Chapultepec
- Alameda Oriente – Bosque Nativitas
- Centro Comercial Santa Fé – Metro Auditorio
- Jesús del Monte Cuajimalpa a Metro Tacubaya
Trolebús:
- Eje Central (Lázaro Cárdenas) – Taxqueña
- Eje 2 Sur – 2A Sur
- Eje 7 – 7A Sur
- Indios Verdes – Dr. Gálvez
- Chapultepec a San Ángel
Costo y horarios
El Nochebús funciona los 365 días del año en un horario de 00:00 a 5:00 horas, además la frecuencia entre la salida de sus unidades es de 15 minutos.
El costo que marca su tarifa es de 7 pesos por usuario, sin embargo, personas de la tercera edad, menores de 5 años, así como personas con discapacidades pueden hacer uso de este medio de transporte nocturno de forma gratuita.
BV