VIOLENCIA

Asesinan a narcomenudistas de "Los Michoacanos", en la balacera hieren a un niño

Los hechos de violencia ocurrieron en la alcaldía Magdalena Contreras en la que estuvieron involucrados miembros de la organización criminal “Los Michoacanos”, dedicada a traficar droga, a cometer homicidios, extorsiones y robo con violencia

Narcomenudeo en CDMX.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

La policía detuvo a cuatro sospechosos de acribillar anoche a dos jóvenes por una disputa entre narcomenudistas -en la que está involucrada la organización criminal “Los Michoacanos”-, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Un niño de 12 años, ajeno a los hechos, fue herido de bala cuando se encontraba con su mamá a unos metros del lugar de la agresión, en la colonia San Bernabé Ocotepec, donde se hallaron 20 casquillos percutidos calibres nueve y .40 milímetros.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), “Los Michoacanos” son una peligrosa banda, cuyos miembros se dedican a traficar droga, a cometer homicidios, extorsiones y robo con violencia en Magdalena Contreras.

Balacera en la Magdalena Contreras

La noche del martes, Jorge “N”, alias “El Buda”, de 24 años, y José Antonio “R”, “El Bolillo”, de 27, se encontraban en la calle Prolongación del Trabajo, esquina Andén José Vasconcelos.

Según informes policiales, ambos se dedicaban al narcomenudeo en la zona, donde existe rivalidad por el control de puntos de venta entre células de traficantes.

Alrededor de las 19:45 horas, varios sujetos llegaron al lugar y los asesinaron a tiros.

Los sospechosos comenzaron a correr y en su intento de escapatoria siguieron disparando sobre la calle Higuera, lesionando a un menor de 12 años de edad que estaba con su madre y un niño de cuatro años que está bajo el cuidado de ella.

 

Oficiales de la SSC realizaron un cerco virtual y por tierra persiguieron a los probables homicidas, por lo que lograron detener a Luis Fernando “G”, de 28 años; Ernesto “H”, de 21, y Fernando “G”, de 29, y Alexander “L”, de 22, a quienes les aseguraron una pistola calibre .40, droga y una motocicleta.

“El Buda” había sido detenido por delitos contra la salud, el 20 de octubre de 2020 en la colonia Las Cruces, en Magdalena Contreras, junto con otros integrantes de la banda “Los Michoacanos”.

En esa ocasión, policías de la SSC le encontraron 40 bolsitas con marihuana y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta FIDN/ACD/UI-3 C/D/00442/10-2020, pero obtuvo su libertad.

Además, se supo que actualmente era adicto al crack y a la marihuana, y que comúnmente su punto de reunión con narcomenudistas era la esquina en la que fue acribillado junto con “El Bolillo”, quien hace dos semanas abandonó la casa de su padre por problemas familiares.

El chico lesionado fue trasladado al Hospital Infantil Magdalena Contreras para ser atendido de la herida de bala en la pierna, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la FGJ.

 

(SAB)