Dos hombres muertos, uno más lesionado y un presunto agresor detenido fue el saldo de una balacera que se desató en calles del barrio de San Juan en el municipio de San Mateo Atenco la noche de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas llegó un comando a bordo de cinco camionetas, a la calle Ignacio Allende, entre Juarez y 16 de Septiembre; afuera del domicilio de las víctimas, abrió fuego.
Tras los hechos, llegaron paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Mateo Atenco; sin embargo, las tres personas baleadas fueron trasladadas por sus medios a la clínica Roma, ubicada a dos cuadras del lugar.
Asimismo, los reportes indican que la balacera podría tratarse de una venganza pues se presume que años atrás, los hoy occisos habrían asesinado a familiares de sus agresores debido a rencillas dentro de un sindicato de transportistas de materiales.
El reporte policiaco señala que las víctimas de este lunes eran hermanos, que uno tenía lesiones en la pierna y el otro presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo, principalmente en el tórax.
La zona fue acordonada por elementos de la policía de Barrio del municipio de San Mateo Atenco así como de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para evitar que los curiosos contaminaran la escena del crimen.
Alrededor de las 21:20 horas arribaron peritos y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar la inspección ocular y realizar el levantamiento de la evidencia.
En tanto, se dispuso un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en las inmediaciones de la clínica Roma para evitar más hechos violentos.
Debido a que fue un homicidio, los cuerpos de los hoy occisos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales de la FGJEM para realizarles la necropsia de rigor e integrarla a la carpeta de investigación que se abrió en contra de quienes resulten responsables.
MRV