Con el regreso a clases a fin de este mes de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes los estudiantes de educación básica recibieron el apoyo ‘Uniformes y Útiles Escolares’.
A los niños y niñas de nivel preescolar se les depositó 870 pesos, a los alumnos de primaria, mil pesos y para los adolescentes de nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple, mil 80 pesos.
Además, detalló con la "Beca del Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se apoya a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas en la Ciudad de México.
La mandataria explicó que a partir del 1 de septiembre habrá un aumento en la mensualidad, quedando de la siguiente manera:
- Preescolar recibirá 500 pesos
- Primaria y secundaria se les depositará 550 pesos
- Centros de Atención Múltiple 600 pesos
Detalló que esta beca es para todos lo niños sin importar las calificaciones, con lo que se apoya la economía familiar y la educación, ya que anteriormente existía otro programa en el que se exigía nueve de calificación, lo que generaba desigualdades al interior de las escuelas, a lo que calificó como injusto.
"Todos los niños y niñas tienen talento, a todas y todos se les apoya por igual y así fortalecemos su crecimiento y la economía familiar para los que asisten a escuela pública" comentó la jefa de Gobierno, a través de una videopublicación a través de sus redes sociales.
(SAB)