Tultitlán, Méx.- La imprudencia del operador de un tráiler ocasionó que un tren embistiera su unidad, destrozando materialmente la caja seca donde transportaba diversas mercancías, además de alcanzar a una combi de transporte público, dos personas fueron atendidas en el lugar con lesiones menores.
De acuerdo con testigos, el tráiler que transportaba carga de harina en su caja seca, intento atravesar las vías pese a que el tren se acercaba, las ruedas se habrían atorado e impidió que avanzara más rápido que el tren y no pudo evitar la colisión.
Te podría interesar
Foto: Especial
Los hechos ocurrieron hoy en la avenida Cuautitlán y Recursos Hidráulicos, colonia Doctores en las inmediaciones de Tuyehualco, en el cruce limítrofe de esta alcaldía con Tultepec.
Los vecinos informaron a la policía local que el tráiler quiso ganarle el paso al tren sin lograrlo al señalar que escucharon un fuerte estruendo y luego vieron que el tren partió en dos partes al tráiler.
El tren colisionado es de la empresa FerroSur con número de máquina 9153, el cual no alcanzó a frenar, debido a que para ello la pesada unida y su hilera de carros requieren más de mil metros para detenerse.
Foto: Especial
El siniestro alcanzó a una unidad de transporte público
Una combi de transporte público de pasajeros que pasaba por el lugar fue alcanzada por la caja del tráiler y alcanzó a dañarla, sin embargo los pasajeros resultaron sin lesiones.
Al lugar llegaron servicios de emergencia y dos personas fueron atendidas con lesiones menores, por fortuna al chofer no le pasó más que el susto, “pero está bien dentro de lo que cabe”, informaron paramédicos.
Foto: Especial
En el crucero de “Galletas Gaby”, como le conocen al lugar del accidente la circulación fue obstruida por más de 4 horas, hasta la retirada del tráiler y lo que quedó de la caja, así como las mercancías que transportaba.
BV