El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia contra los jóvenes que se grabaron "surfeando" sobre un tren del Metro.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que la denuncia ya fue interpuesta y que ahora le corresponde a la Fiscalía capitalina dar seguimiento al caso.
"Hay una denuncia levantada, evidentemente vamos a poner mayor vigilancia en ciertas zonas donde hay esto, pero sobre todo el llamado a jóvenes, hombres y mujeres. Se han vuelto las redes sociales un tema prácticamente de competencia de cuántos seguidores, likes, tienes de acuerdo a las fotografías, videos que subiste y entonces buscan situaciones riesgosas por likes", criticó.
Sheinbaum Pardo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, para que no pongan en riesgo su vida y la de los demás por tomarse selfies y ganar seguidores en redes sociales.
"Tenemos que hacer un llamado a la conciencia y nosotros como autoridad poner más atención en la vigilancia y en todo casi si se presentó una denuncia ya es cuestión de la Fiscalía, pero estas fotografías, estas selfies en lugares riesgosos, es un llamado a que se evite poner en riesgo su vida y la de los demás", enfatizó la jefa de Gobierno.
El video de los jóvenes "surfeando" en el Metro
Esta semana se volvió viral un video en el que se muestra como un grupo de jóvenes se aventuró a subir al techo de un tren que circulaba sobre la Línea 9 del Metro, en la Ciudad de México.
En el video se observa como los jóvenes se brincan el puente de la estación Ciudad Deportiva y se colocan en con el pecho pegado al techo.
Cuando el tren sale al exterior, ellos se levantan y se colocan en una posición como si estuvieran "surfeando" para seguir grabando y tomarse selfies. Durante el trayecto el tren cruza con otro que iba en sentido contrario y el conductor los vio.
Al arribar a Velódromo, los jóvenes saltan rápidamente y emprenden la huida para evitar ser detenidos.