Tras 24 horas de audiencia un juez vinculó a proceso a ocho exfuncionarios del Metro de la Ciudad de México por el delito de homicidio culposo tras el desplome de un tramo de la Línea 12 el 3 de mayo de 2021,
Los exfuncionarios implicados en esta tragedia seguirán su proceso en libertad, entre los imputadas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad, todos culposos están Enrique Horcasitas, exdirector del Metro.
Además de Moisés Guerrero, Juan Antonio Giral y Mazón, Enrique Baker Díaz, Ricardo Ruíz Pérez, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana.
Teófilo Benitez abogado de las familias de los fallecidos y heridos durante el derrumbe del Metro, donde 26 personas perdieron la vida aseguró que pedirán una revisión de las medidas cautelares luego que el juez negó conceder la prisión preventiva.
En tanto, Gabriel Regino, abogado de los implicados aseguró que es posible que sus clientes no sean sometidos a la prisión preventiva oficiosa, debido a que la acusación por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad no requieren este tipo de medida.
Sin embargo, en caso de que el juez determine que hay un riesgo de fuga por parte de alguno de los señalados, podría aprobar que sean llevados a prisión hasta la próxima audiencia.