A 23 años del asesinato del conductor Paco Stanley afuera de un restaurante al sur de la Ciudad de México, el entonces jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, durante una entrevista realizada por la reportera Erika Flores de La Silla Rota, calificó como excesiva la reacción que tuvo Televisión Azteca tras das darse a conocer la agresión.
Paco Stanley en los años 90s era uno de los conductores de televisión consentidos de los mexicanos, ya que junto con su compañero Mario Bezares, conocido como "Mayito", realizaron diferentes programas de entretenimiento con público presente, bailarinas y una banda musical en donde Stanley podía desde recitar sus famosos poemas, hacer entrevistas, invitar a cantantes y hasta poner bailar el "gallinazo" a Mayito, movimientos que hizo muy populares entre la juventud de ese entonces.
Aunque varios fueron realizados en Televisa, el último fue producido y transmitido desde TVAzteca.
El 7 de junio de 1999. Paco Stanley había ido a comer al restaurante "El Charco de las Ranas" en Periférico Sur, junto con Mario Bezares, Paola Duarte y Jorge Gil.
Al terminar, Stanley salió del lugar donde al momento de intentar subirse a su vehículo donde fue agredido a balazos por cinco personas, de este hecho Stanley perdió la vida y uno de sus compañeros resultó lesionado.
Ante este hecho, la televisora del Ajusco reaccionó de forma enérgica exigiendo justicia y una amplia investigación del asesinato. Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora salió al aire, exigiendo la destitución del jefe de Gobierno y del procurador de Justicia, Samuel Del Villar.
TE PUEDE INTERESAR: "CDMX, desafortunadamente con carencias y necesidades todavía": Cárdenas
Cárdenas, en una entrevista realizada durante la serie de reportajes hechos por La Silla Rota en el marco de los 25 años del voto en la CDMX, comentó que la reacción que se tuvo aquel 7 de junio fue excesiva "fue difícil el día que, desafortunadamente, asesinaron a Paco Stanley. Hubo una reacción excesiva de algunos medios, concretamente de Televisión Azteca y su cabeza Ricardo Salinas Pliego. Él entro a la televisión directamente y pidió la destitución tanto mía como del procurador, el doctor Samuel del Villar".
Asimismo, detalló que el gobierno de la ciudad no tuvo nada que ver en la muerte del conductor de televisión y se abrió la investigación correspondiente del caso.
Por este caso Mario Bezares y Paola Duarte fueron investigados y exonerados de los cargos.
(SAB)