Main logo

Contraloría cae de sorpresa en alcaldía Cuauhtémoc para "revisión"

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc indicaron la auditoría, sobre la operación de los baños en los mercados, no estaba agendada en el programa anual

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Personal de Secretaría de la Contraloría General cayó de sorpresa este miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, para realizar una auditoría sobre la operación de los baños dentro de los mercados que se encuentran en la demarcación. 

Sin previo aviso, alrededor de las 9:40 horas, el grupo de cerca aproximadamente 10 trabajadores de la Contraloría, que depende del gobierno de la Ciudad de México, arribó a sede de la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajadores de la Contraloría no quisieron dar más detalles sobre el procedimiento a realizar y se limitaron a decir que realizarían una revisión a la Dirección General de Gobierno de Cuauhtémoc.

El representante de la Contraloría, quien se negó a dar su nombre, dijo que es una área de la dirección de vigilancia móvil que realiza intervenciones de manera itinerante de manera sorpresiva a varias dependencias. Señaló que ya acudieron a hacer procedimientos de este tipo a las otras 15 alcaldías de la Ciudad de México. 

Alcaldía Cuauhtémoc, abierta a cumplir con la auditoría sorpresa 

Salvador Santiago, director general de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, indicó que les notificaron de la revisión en el área de mercados y vía pública,  para la que se recibió al personal de la Contraloría. 

{"quote":"\"Sólo lo hemos querido poner en el contexto de los acontecimientos de las últimas semanas, como un antecedente más de que vamos a asumir de manera institucional esta revisión y queremos dejarlo en esta claridad, toda vez que vamos a solicitar los tiempos para responder\", dijo. "}

José Guadalupe Medina, director general de Asuntos Jurídicos en Cuauhtémoc, detalló que el personal de la Contraloría va a revisar la situación de la operatividad de los baños en los mercados públicos de la demarcación. 

Señaló que será una revisión en tiempo real y la alcaldía tiene cinco días para hacer la contestación de los documentos sobre la operación de los centros sanitarios en los mercados. 

"Reiteramos la postura institucional de la alcaldía, en el sentido de que hacemos un llamado para que se marque con transparencia y en estricto apego a la normatividad se realicen este tipo de acciones. 

"No habíamos sido notificados, es una intervención de la que se tuvo conocimiento hace apenas unos minutos", indicó Medina, quien dijo que es sorpresiva la revisión, porque hay un programa anual de auditorías

 

MRV