Caminar entre dinosaurios por lo regular es hacerlo con figuras estáticas o réplicas de fósiles, sin embargo, a partir de este 10 de junio y hasta el 28 de agosto, los toluqueños podrán disfrutar de la magia de viajar en el tiempo en el Centro Cultural Toluca, conocer los sonidos, las texturas y la forma de vida de los dinosaurios, unos que parecen estar a punto de cazarnos.
A través de la exposición “Ecos de la Extinción” se ofrece al espectador un viaje en el tiempo, 65 millones de años atrás para ser exactos, justo antes de la quinta extinción masiva.
Ecos de la Extinción (Fotos: Fernanda García)
La expo que estará activa hasta el 28 de agosto; ofrece a grandes y chicos la oportunidad de conocer los movimientos de los largos especímenes, en especial de carnotaurus y del tiranosaurio rex.
Por tan solo 50 pesos por adulto y 40 por niño, quienes se animen a visitar el Centro Cultural podrán vislumbrar la maravilla 27 animatronix realizados por manos mexicanas.
Se trata de réplicas de tamaño real que nos ofrecen una mirada al pasado pero también a las consecuencias del presente, ya que además de "Ecos de la Extinción" también está la exposición "Sobrevivientes", que aborda los datos relevantes sobre las cinco extinciones masivas que se han reportado en el planeta, siendo la última la más famosa, y los riesgos que enfrentamos debido al cambio climático por el factor humano.
Para sumergirse en la historia y en el presente de nuestro planeta azul, solo es necesario visitar el Centro Cultural Toluca de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En ambas exposiciones se cuenta con actividades lúdicas e incluso están programados conciertos durante el mes de junio, durante los cuales tocarán los soundtrack de diferentes películas referentes a los dinosaurios.
(SAB)