Debido a la implementación de nuevas unidades en el servicio de Trolebús y RTP, el gobierno de la ciudad anunció que los usuarios podrán realizar el pago de su pasaje con la tarjeta de Movilidad Integrada.
Este transporte se suma a los demás servicios como Cablebus, Metrobus y Metro en donde dicha tarjeta puede ser utilizada.
De igual forma se apuntó que en este año se realizó la inversión de 700 millones de pesos para contar con la adquisición de 170 autobuses en el servicio de RTP.
Dentro de estas unidades, 121 son de alta montaña con una capacidad para 60 y 80 personas, mientras que los camiones de baja montaña podrán trasladar entre 70 y 80 pasajeros.
Por otro lado la CDMX adquirió en 2020, 80 trolebuses nuevos, de 12 metros y 50 de 18 metros los cuales cuentan con una capacidad de transportar a 85 pasajeros.
Asimismo se reportó el retiro de 106 unidades que no contaban con las condiciones para brindar el servicio.
Por último, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum apuntó que las líneas beneficiadas serán la L1: Corredor cero emisiones trole-Bici Eje Central; L4: Metro Boulevard Puerto Aéreo-Metro Rosario; L5: San Felipe de Jesús- Metro Hidalgo; L6: Metro Rosario-Metro Chapultepec y la L8: Circuito Politécnico.
Las autoridades señalaron que estas mejoras buscan apoyar la movilidad en siete alcaldías y con ello mejorar los tiempos de los traslados aprovechando la conectividad entre los diversos medios de transporte.
CAO