La tecnología es una gran herramienta que ha tenido un sinfín de consecuencias beneficiosas para la sociedad. Aún así, se le pueden dar algunos usos con el fin de perjudicar a otros y los ataques cibernéticos se han convertido en una realidad tangible. Estos se llevan a cabo por medio de virus informáticos y programas especializados que tienen el propósito de penetrar en la seguridad de equipos y sistemas para el robo o secuestro de información y la ejecución de código malicioso con fines delictivos.
Debido a esto, se ha vuelto una prioridad proteger, no sólo el aspecto físico de la información, sino también en su aspecto digital. Los ataques cibernéticos han evolucionado y son cada vez más complejos, pero con el uso correcto de la tecnología Seguritech ha empleado nuevos métodos que permiten prevenir y proteger la información digital.
Esta empresa mexicana ha desarrollado metodologías de ciberseguridad que incluyen la ejecución de pruebas que implican procesos y técnicas de evaluación e intrusión en sistemas o redes con el objetivo de detectar amenazas y vulnerabilidades que podrían ser explotadas por atacantes reales causando pérdidas de datos o financieras.
¿Cómo funcionan estas pruebas de seguridad? Para estas pruebas se utiliza un método que simula un ataque malicioso pero sin causar daños. De esta manera se logra recolectar y analizar información acerca del ataque en un medio controlado que no perjudique la información. Con estos datos y observaciones se diseña una defensa de acuerdo a lo que cada organización necesite.
Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada explica que las organizaciones, al ser conscientes de las vulnerabilidades y amenazas informáticas, así como del riesgo que representan, tienen la opción de acudir a expertos que realicen pruebas técnicas al o los sistemas de la empresa con el fin de conocer cómo se puede infiltrar un verdadero atacante. Una vez que se conocen las vulnerabilidades de un sistema, se pueden hacer mejoras en la configuración.
Las estrategias de ciberseguridad y acciones para resguardar las redes de las organizaciones de Seguritech permiten prevenir y tomar acciones acertadas respecto a los riesgos que existen en el ciberespacio, pensadas especialmente para las necesidades de cada empresa.