Si eres usuario del Metro, Metrobús, RTP, tren ligero y ecobici, y cuentas con la Tarjeta de Movilidad Integral a partir de ahora ya podrás recargarla en 376 pequeños negocios de la Ciudad de México y otras de la zona metropolitana.
De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de Movilidad esta nueva opción de recarga llegará este fin de semana a 500 pequeños negocios, entre ellos tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías y hasta tintorerías, también se puede realizar recargas por medio de Mercado Pago.
A partir de hoy la tarjeta de #MovilidadIntegrada se puede recargar en más de 300 pequeños negocios y celulares con tecnología NFC. Aquí se pueden consultar la localización de estos nuevos puntos de recarga. A lo largo de año se sumarán al menos 400 más. https://t.co/pxQvKgcGdZ pic.twitter.com/lkVR301fQM
— Andrés Lajous (@andreslajous) March 2, 2022
El funcionario capitalino informó que esta recarga en las pequeños negocios no generará una comisión para el usuario ni para el dueño del punto de recarga. Se espera que para antes de finalizar el año, se cuente con 700 puntos de recarga externa.
El procedimiento es sumamente sencillo, al acudir a la tiendita, el encargado le pedirá al usuario el monto a recargar y su Tarjeta de Movilidad Integrada, para posteriormente marcar el monto en la terminal y tendrá que acercar el plástico a la misma para proceder a la recarga, finalmente te entregará el plástico junto con un ticket.
Para conocer los puntos de recarga, los usuarios puede consultar la página de la Secretaría de Movilidad.