El Gobierno de la Ciudad de México presentó ocho nuevas unidades de Trolebús para la Línea 6 del corredor El Rosario-Chapultepec, las cuales son resultado de las medidas de mitigación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas establecidas para apoyo al transporte público.
(Foto: Semovi)
¿CÓMO SON POR DENTRO?
Cada autobús cuenta con una capacidad para transportar a 85 pasajeros, cuentan con siete cámaras de seguridad, que sirven para operar la unidad y también para brindar seguridad a los usuarios, de manera que estarán enlazadas con el C5 en caso de cualquier emergencia.
Las nuevas unidades circularán por la L6 de este sistema, cuyo recorrido va desde el Metro Rosario a Metro Chapultepec.
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) February 8, 2022
Con estos vehículos más eficientes y autónomos, la #Electromovilidad? en la Ciudad de México se fortalece.
??https://t.co/fTvvoUBu6k pic.twitter.com/YJInNNmus1
Tendrán espacio para sillas de ruedas y también para perros guías; tienen aire acondicionado, botón de pánico y área exclusiva para mujeres y niños, y su autonomía es de 75 kilómetros después de retirarse de la caterina.
Las unidades que fueron financiadas con recursos privados sustituirán a otros con más de 40 años de servicio.
(Foto: Semovi)
HABRÁN 12 MIL VIAJES ADICIONALES
Los ocho autobuses, que tuvieron un costo de 7.5 millones, permitirán hacer 12 mil viajes adicionales, así lo indicó el secretario de Movilidad Andres Lajous.
Con la incorporación a la Red de #MovilidadIntegrada de las nuevas unidades de Trolebús, avanzamos hacia la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad. ???? pic.twitter.com/fB5sz4ZenB— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 8, 2022
Con la incorporación de los nuevos trolebuses habrá un incremento de 60 por ciento de la demanda, para beneficio de 32 mil personas.
Además, se reducirá en 30 minutos el trayecto entre El Rosario y Chapultepec.
aemz