La exdiputada local, Alessandra Rojo, señaló que las autoridades de la Ciudad de México abrieron una investigación en su contra sin que haya cometido un delito.
A través de sus redes sociales, dio a conocer que asistió al penal de Santa Marta Acatitlá para revisar el expediente que consta de "más de 500 hojas" .
Asimismo aseguró que se le integró una carpeta investigación como parte de una venganza.
"Desde Santa Marta Acatitla me enfrento a las instituciones encargadas de procurar justicia, a una fiscalía que sin que haya cometido un delito, me integró y judicializó una investigación de más de 500 páginas, muy eficientes en la venganza. Ni así me van a callar, yo no les temo".
Desde Santa Marta Acatitla me enfrento a las instituciones encargadas de procurar justicia, a una fiscalía que sin que haya cometido un delito, me integró y judicializó una investigación de más de 500 páginas, muy eficientes en la venganza.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) February 25, 2022
Ni así me van a callar, yo no les temo
Por su parte la Alcaldía Miguel Hidalgo condenó el hecho, asegurando que esto "forma parte de la línea gubernamental de amedrentamiento, injuria y descalificación a los actores políticos que han sido críticos del gobierno".
Además refiere que las acusaciones en contra de Alessandra Rojo no han sido probadas y están basadas en una denuncia anónima lo que consideran "injusto, ilegal y tendencioso".
En el comunicado, la demarcación mostró su apoyo a la funcionaria quién actualmente funge como directora general de Desarrollo Social.
(SAB)