La Ciudad de México colapsó la noche del miércoles debido a diversos cierres viales, derivado de propuestas de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que bloquearon avenidas. Para este jueves el caos continuó en toda la capital, debido a las manifestaciones que causaron estragos en zonas como Niños Héroes y Patriotismo.
Desde la mañana ya se encontraba cerrado Río de la Loza y Niños Héroes, donde se encuentra Ciudad Judicial. Cerca de las 11 de la mañana ya se encuentra el tránsito lento en Viaducto Miguel Alemán y sobre Patriotismo por los cierres de estos trabajadores.
Te podría interesar
Asimismo, se han advertido de cierres sobre avenidas donde se encuentran otras sedes del Poder Judicial, como:
- Santa Martha Acatitla
- Doctor Lavista
- Sullivan
- El Reclusorio Norte y
- El Reclusorio Sur
Ccerca de las 10 de la mañana también hubo un cierre parcial sobre Paseo de la Reforma por una manifestación que partió del Ángel de la Independencia al Senado de la República, convocado por organizaciones defensoras de una vivienda digna.
Además, en el Zócalo se mantiene un cierre parcial por la manifestación de trabajadores de la educación y arribará una más de docentes de asignatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Afuera de la Cámara de Diputados se prevé la llegada de trabajadores integrantes de algunos sindicatos para exigir en la votación del dictamen de vacaciones dignas que se respeten los 12 días de descanso obligatorio en el primer año de trabajo.
¿Qué pasó en la noche?
La noche de este miércoles, cientos de usuarios en redes sociales denunciaron tránsito lento en la zona centro de la Ciudad de México. A ello se suman las quejas por el funcionamiento lento de la Línea 3 del Metro, que ya es el pan de cada día.
Los bloqueos se registraron en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes, así como en calzada de Tlalpan y Circuito Interior. Hubo usuarios que registraron hasta 1 hora de retraso en sus trayectos.