Rumbo a las elecciones por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, Morena se ha levantado de los resultados en los comicios pasados y el único riesgo es que el partido no mantenga la unidad interna, enfatizó Sebastián Ramírez, dirigente morenista en la capital del país.
Ramírez Mendoza reconoció que Morena no obtuvo los resultados esperados en los comicios de 2021 en la Ciudad de México, pero aseguró que el partido se ha fortalecido en 2022.
“Nuestro balance de cierre de año es que nos hemos levantado. Estamos optimistas”, enfatizó, de cara a las elecciones de 2024.
Al mostrar datos de encuestas sobre los aspirantes para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ramírez Mendoza destacó que “la cosa no está tan apretada” como dice la oposición, ya que la Cuarta Transformación figura con entre el 37% y el 45% de la intención del voto.
Respecto a la situación de Morena en las alcaldías gobernadas por la oposición, Sebastián Ramírez indicó que el partido se ha recuperado y ha ganado terreno en algunas demarcaciones como Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo.
Al ser cuestionado sobre quiénes son las “corcholatitas” para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el líder morenista evitó dar nombres, pero adelantó que la encuesta de la que saldrá la o el candidato se realizará en el segundo semestre de 2023.
Explicó que Morena va a medir a los aspirantes en cinco categorías, como su honestidad, qué tanto los conoce la gente y si cumple con los valores del partido, entre otros aspectos.
Sin embargo, también señaló qué hay algunos riesgos de cara a la contienda por la Ciudad de México y enlistó los dos principales:
“El riesgo es siempre que nosotros no mantengamos la unidad y no atendamos las demandas de la gente”.
Al ser cuestionado sobre el senador Ricardo Monreal y si sus decisiones podrían impactar en el resultado en la Ciudad de México para Morena, Ramírez Mendoza respondió cauteloso que ahora lo ve más definido a quedarse en Morena.
“Creo que la gente no vería bien que tanto tiempo relacionándolo con Morena, se le haría raro o no creíble que de pronto se fuera al PRI-AN-RD-MC, ¿no? Al conservadurismo”, declaró el dirigente de Morena en Ciudad de México.
MRV