CONFLICTO EN XOCHIMILCO

Panistas piden a Sheinbaum "no disfrazar los hechos" sobre conflicto en Xochimilco

Reiteran su exigencia de que el secretario de Gobierno, Martí Batres, y al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, sean destituidos

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a "no manipular la información ni disfrazar los hechos" y reiteró su exigencia sobre la destitución del secretario de Gobierno, Martí Batres, y al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, tras los actos de represión contra habitantes de la demarcación que se manifestaron contra un proyecto hidráulico.

Así lo manifestó el partido a través de un documento firmado por  Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; la senadora Xóchitl Gálvez, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, y los diputados locales Gabriela Salido, Daniela Álvarez, Héctor Barrera y Raúl Torres.

(Foto: Cuartoscuro)

Señalaron que ante lo expresado el día de hoy por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, decidieron aclarar que "el domingo pasado quienes acudimos a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos de Xochimilco que se manifestaron en rechazo de una obra del gobierno central y que terminaron siendo víctimas de la represión del gobierno de la CDMX, lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes.

"En la misma conferencia anticipamos, como ya ocurrió, que el Gobierno de la Ciudad de México, como es su costumbre privilegiaría la impunidad con el despido de funcionarios menores para esconder a los verdaderos responsables de la violenta represión. Reiteramos que el verdadero responsable de tomar la decisión de reprimir con violencia desmedida, ante una ausencia más de la Jefa de Gobierno por sus giras proselitistas, es el Secretario de Gobierno, Martí Batres", indicaron los panistas.

Señalaron que Batres incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad ya que fue su intolerancia lo que propició los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, lo que que pudo haber derivado en una tragedia. Por eso reiteraron su exigencia de que sea destituido del cargo, así como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta. 

"Finalmente solicitamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no manipule la información, ni disfrace los hechos y explique porqué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace 4 años". 

(Foto: Cuartoscuro)

Esto en respuesta a los señalamientos que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que algunos alcaldes de oposición fueron "irresponsables" al "difundir mentiras". 

"Fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes haber ido a Xochimilco a difundir mentiras. Ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los mismos pueblos”, dijo Sheinbaum. 

"Sobre esas obras, de todas maneras, se está en diálogo con la comunidad, no vamos a hacer nada que esté en contra de los pueblos, jamás. Siempre vamos a estar de acuerdo y buscando siempre la comunicación y el diálogo; pero está muy mal que vayan alcaldes de otro lado, a ir a decir que es una obra de agua potable, cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió", añadió Sheinbaum

MRV