La tarde de este martes 6 de diciembre la tragedia se hizo presente en un edificio habitacional con el número 341 ubicado en la avenida Gabriel Mancera ubicada en la colonia Del Valle cuando una pequeña niña de apenas 4 años de edad cayó por la ventana de su hogar ubicado en un cuarto nivel.
Según los primeros reportes, dados a conocer por Foro TV, del trágico accidente, presuntamente la pequeña se encontraba jugando cerca de una ventana cuando perdió el equilibrio y cayó; la niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Infantil de Tacubaya después de ser atendida por paramédicos del ERUM, sin embargo el estado de salud de la víctima se presume grave.
Cabe mencionar que en lugar del incidente aún permanece un cerco de protección por parte de la policía capitalina después de la intensa movilización que provo el fatal percance.
Otros casos de accidentes trágicos de niños en CDMX
El pasado mes de noviembre, en redes sociales se hizo viral el caso de un niño identificado como "Gibran", quien, de acuerdo con sus familiares, habría caído desde una altura de aproximadamente seis metros, tras la ruptura del cristal de un domo. Los hechos se habrían registrado el pasado 31 de octubre en las instalaciones del deportivo Sportium Desierto, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
La trágica muerte del pequeño se registró cuando este fue en busca de dos balones que se habían volado a un espacio fuera de la cancha de futbol. Cuando al atravesar el cristal de un domo, este se rompió, provocando su caída y su consecuente muerte.
El pequeño niño falleció en el nosocomio por las heridas que sufrió. Hasta el momento, autoridades de la capital del país no se han manifestado al respecto.
Otro de estos trágicos casos sucedió en una escuela particular llamada Colegio William cuando un pequeño alumno llamado Abner murió por sumersión en una alberca perteneciente a dicho colegio.
En los videos que la Fiscalía General de la República se observa al menor tratar de sostenerse de los separadores de división de la alberca. De acuerdo con las averiguaciones la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar tablas y no en observar a los pequeños.
A pesar de que elementos de ERUM acudieron inmediatamente al lugar para tratar de reanimar al alumno estos últimos no pudieron hacer nada y el pequeño falleció.
En cuanto a la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó el pasado ocho de noviembre que las actividades escolares debían ser suspendidas tres días; así mismo, detallaron que revisarán la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP.