Tultitlán, Méx.- Derivado del incendio registrado esta tarde al lado de la explanada municipal, propiciado por la explosión de un transformador de donde se abastecía de electricidad la pista de hielo que mandó colocar el gobierno local, cientos de comerciantes y habitantes del área permanecen sin energía eléctrica.
El siniestro se suscitó esta tarde al registrarse una explosión y posterior incendio en el transformador que se encuentra al lado de la iglesia de la localidad y la explanada municipal, al lado de la pista de hielo.
Al lugar arribaron brigadistas de seguridad del gobierno local quienes con extintores intentaron apagar el incendio, antes de que alcanzara la lona que cubre la pista de hielo y posteriormente arribaron elementos de bomberos quienes permanecen en la zona.
El área ya fue resguardada por policías municipales para evitar que las personas se acerquen a la zona del siniestro y evitar que ocurran accidentes derivados del incendio que se registro en el área de la pista de hielo.
“Comenzaron a jalar luz para la pista de hielo y no soportó el transformador, originó el incendio, creo que lo correcto es que debieron considerar que para el hielo se necesitaba que tuviera su propio generador de energía y no tomarla del transformador que nos abastece a todos”, escribió al respecto quien se identificó como José Luis comerciante del primer cuadro.
"Nos dejan sin luz por no pagar su propia planta", dijo la señora Maribel Cañas, quien es una comerciante establecida, dedicada a la venta de bisutería en el primer cuadro de la alcaldía, cerca de donde se registró el siniestro.
Fue cerca de las 17:30 horas que el fuego fue controlado por los bomberos de la localidad quienes mantienen acordonada la zona, hasta que se garantice la seguridad de los peatones, comerciantes y locatarios.
De acuerdo con autoridades locales la pista de hielo permanecerá cerrada hasta que se garanticen las condiciones e integridad de las personas que la visitan y se eviten riesgos innecesarios.
Del corte de energía eléctrica ya aviso a la CFE a fin de que se restablezca el servicio lo más pronto posible, informó el gobierno local, los locatarios y vendedores ambulantes, permanecen sin energía eléctrica y en muchos de los casos comienzan a retirarse considerando que el trabajo para volver a contar con la luz eléctrica podría ser tardado.