El pasado sábado 24 de diciembre por medio de redes sociales se dio a conocer que en calles de San Mateo Atenco, poblado ubicado en la alcaldía de Milpa Alta dos personas apuñalaron hasta dejar sin vida, sin razón alguna, a una perrita que, según los vecinos respondía al nombre de "Waffle".
Una de las denunciantes del terrible caso de maltrato animal, señaló que alrededor de las 5:00 de la tarde mediante cámaras de seguridad de una casa particular dos personas fueron grabadas cuando cometieron el asesinato de la perrita "Waffle" la cual, según la misma grabación se le observa descansando en calles del poblado de San Mateo Atenco.
Sin embargo, solo bastaron tres días para que la organización civil en pro del rescate animal Mundo Patitas informará a través de sus redes sociales que gracias a que el caso se hizo viral ya se logró identificar a los presuntos responsables de este atroz crimen.
Te podría interesar
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la asociación civil reveló la identidad de los presuntos culpables, al tiempo que aseguró que estos datos ya se encuentran en poder de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Asimismo, la misma asociación resalto que dicha información publicada en su cuenta de Twitter es solo de carácter informativo y que bajo ninguna circunstancia es con el fin de incitar al odio, tratando de hacer comprender a sus seguidores y a los internautas en general que tomar justicia por propia mano no es el objetivo de la publicación en la cual muestra el rostro de dos personas, una de ellas presuntamente cómplice del crimen.
¿Cómo sucedieron los hechos?
“Waffle” una perrita sin casa fue privada de la vida en el Barrio San Mateo, calle Aguascalientes Sur, en la alcaldía Milpa Alta; en las imágenes se puede observar a dos hombres caminando por una calle, cuando en el momento de encontrarse con la perrita "Waffle" gritan algo y corren de una forma agresiva hacia ella, quien sale también huyendo de los sujetos hasta que ya no se ve en la imagen captada por la cámara.
Se presume que los agresores del can lo asesinaron apuñalándola tres veces, una en su cabeza y dos más en el corazón. Si bien el momento del crimen no se capta en las grabaciones, sin embargo, los dos presuntos asesinos si están grabados en las imágenes.
Vale la pena señalar que algunas familias de Milpa Alta exigen justicia para esta pequeña cachorrita, quien de acuerdo con ellos era muy tranquila, nunca lastimó a nadie y era muy amigable.