Debido a una falla eléctrica, nueve estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Xochimilco, se encuentran sin servicio la mañana de este martes 27 de diciembre.
Para apoyar a los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio emergente de Estadio Azteca a Xochimilco en las siguientes estaciones afectadas:
- Estadio Azteca
- Huipulco
- Xomali
- Periferico
- Tepepan
- La Noria
- Huichapan
- Francisco Goitia
- Xochimilco
En este tramo se ofrece servicio emergente, en ambos sentidos, con apoyo de unidades de la RTP. Ante esto, el director del STE, Martín López Delgado, informó que se encuentra supervisando personalmente este apoyo emergente de transporte.
El trasbordo en la estación Estadio Azteca es gratuito. El resto de las estaciones ofrecen servicio de manera habitual:
- Tasqueña
- Las Torres
- Ciudad Jardín
- La Virgen
- Xotepingo
- Nezahualpilli
- Registro Federal
- Textitlán
- El Vergel
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este día, el STE dio a conocer que hubo una falla eléctrica en el sistema, por lo que se tuvo que suspender el servicio. El Tren Ligero informó que por un corte en catenaria entre estaciones Huichapan y Francisco Goitia cuenta con servicio emergente de Xochimilco a Estadio Azteca en ambos sentidos con apoyo de unidades de RTP.
A través de redes sociales,el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó sobre la situación que no afecta el tramo de Tasqueña a Huipulco donde opera con servicio de trenes.