La persecución que dejó dos elementos del cuerpo de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, un transeúnte herido de debido a una bala perdida y varias patrullas municipales con daños, sucedió el día sábado cuando el conductor de un tráiler no quiso ser infraccionado y huyo de las autoridades que le habían marcado el alto dando paso a una persecución inusual.
Dicha persecución comenzó en calles del municipio de Nezahualcóyotl y terminó en calles de la alcaldía Benito Juárez dejando tras de si algunos autos chocados debido a la premura del operador de la unidad de carga lo que provocó que algunos uniformados dispararan sus armas de cargo, tratando de evitar que el tráiler siguiera su camino, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue gracias al Centro de Control y Comando (C2) Norte de la SSC que dio aviso a patrullas en campo para que estos acudieron al llamado de apoyo y realizaran los cortes de circulación pertinentes en las avenidas Francisco del Paso y Troncoso y Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena correspondiente a la alcaldía Venustiano Carranza ya que la policía de Nezahualcóyotl venía a toda velocidad persiguiendo al tráiler en mención, mismo que se especulaba que pudiera tener reporte de robo.
Te podría interesar
Vale la pena mencionar que al ignorar las advertencias de alto los uniformados se vieron en la necesidad de accionar sus armas de fuego intentando ponchar alguna de las llantas de la pesada unidad para que este pudiera detenerse, sin embargo esta acción provocó que una bala perdida hiriera a un transeúnte.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital con una herida de bala en la rodilla derecha.
La persecución se detuvo hasta la Calzada de Tlalpan, exactamente dicha calzada y la calle Privada de Lago, esto en la colonia Américas unidas en la alcaldía Benito Juárez donde se logró detener la marcha de la pesada unidad y al operador el cual quedo detenido y fue llevado ante el Ministerio Público.
Asimismo, dos elementos de la policía de Nezahualcóyotl fueron presentado ante el MP ya que son los presuntamente responsables de herir con su arma de fuego al transeúnte.
La SSC detalló que durante un cruce de información, se pudo saber que el tráiler no contaba con reporte de robo y, de acuerdo con los primeros reportes, la persecución se originó ya que el conductor intentó evitar una infracción de tránsito ocurrida en calles del municipio mexiquense.