El año está a punto de terminar y con ello, se comienza a pensar en los deseos para el siguiente año, es decir, el 2023. Usualmente, uno de los deseos que más se puede desear realizar tiene que ver con el hogar; entre los deseos se puede encontrar el querer remodelar la casa, independizarte de un hogar, rentar uno nuevo o bien, ser propietario de una casa, sea el que sea, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) te echa una mano para estrenar casa
Actualmente el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), cuenta con dos programas orientados a la vivienda en la capital del país. Uno de ellos se enfoca en la remodelación de quien lo solicite mientras que el otro tiene como prioridad dar vivienda a personas de escasos recursos.
La página del INVI menciona que:
Te podría interesar
“El Programa de Vivienda en Conjunto ha sido diseñado con el objetivo de otorgar financiamientos para proyectos de vivienda, con cero intereses, otorgando ayudas de beneficio social a la población residente en la Ciudad de México, prioritariamente a la de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad (indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad)”.
Si es tu deseo acceder a este apoyo, debes de tomar en cuenta que se pasa por un proceso de selección y por varios puntos en los cuales se revisa tu documentación, tu situación económica y compites en conjunto con otros cientos de personas por el derecho a la vivienda.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para ser seleccionado del INVI?
De acuerdo con el sitio oficial del INVI se necesita:
- Ser habitante de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable.
- Ser persona física mayor de 18 años de edad.
- No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México
- Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario (VSMD) o familiar de hasta 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar.
- Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.
- Cuando se trate de demandantes originales, estos deberán acreditar su arraigo en el inmueble, por lo menos en los últimos 3 años.
¿Qué documentación se me solicita?
El INVI menciona que:
- Acta de nacimiento del solicitante, (en caso de ser casado también del cónyuge) y coacreditado en su caso.
- Acta de matrimonio en caso de ser casado; Constancia de trámite de divorcio en caso de ser separado; Constancia de inexistencia de datos regístrales de matrimonio en caso de ser soltero.
- Comprobante de ingresos del titular y del cónyuge o concubino o coacreditado. En caso de asalariado, aviso de alta o vigencia de derechos ante el IMSS o ISSSTE y recibo de las tres últimas quincenas.
- Certificado de no propiedad del titular emitido por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Distrito Federal
- Constancia médica expedida por instituciones de salud pública
- Comprobante de domicilio del titular
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
DJC