INSEGURIDAD CDMX

Asesinan a adolescente en la UH Santa Fe; detienen al agresor porque se cayó de la moto

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de Camino Real a Toluca y Roque Velasco, en la colonia Cristo Rey

Créditos: Tomado de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La violencia se desató la noche del jueves en la Ciudad de México, ya que un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del presunto agresor. 

Los hechos ocurrieron en el cruce de Camino Real a Toluca y Roque Velasco, en la colonia Cristo Rey, en donde ocurrieron los disparos que le quitaron la vida al joven de nombre Israel "N". La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron al personal en campo de un reporte de disparos y de una persona lesionada en la calle Roque Velasco y la avenida Camino a Santa Fe, en la colonia Unidad Habitacional Santa Fe.

Los policías se acercaron al lugar en donde hallaron al joven con sangre en la cabeza, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo médico; el paramédico de Protección Civil que arribó al sitio lo diagnosticó sin signos vitales por impacto de proyectil de arma de fuego en la región frontal del lado izquierdo.

En tanto, habitantes de la zona le dijeron a los elementos de la SSC que observaron cuando un sujeto se acercó y realizó las detonaciones de forma directa y posteriormente huyó a bordo de una motocicleta color plata, donde otra persona ya lo esperaba.

Con las características proporcionadas por los lugareños, los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y a la altura de las calles Antigua Vía a la Venta y Calle A, de la colonia Lomas de Becerra, ubicaron la unidad que coincidía con las características descritas en la denuncia.

En el punto, el personal de la SSC pidió a los ocupantes de la moto detenerse, pero estos hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad, lo que provocó que la persona que venía en la parte trasera cayera al suelo y, en ese momento, los uniformados detuvieron al hombre de 24 años de edad.

Por lo anterior, para las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica, el detenido fue informado de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

MRV