En la Ciudad de México ocurren todo tipo de situaciones inexplicables y una de éstas sucedió este jueves, cuando fue descubierto un hombre que viajaba desnudo sobre la parte superior de la caja de un camión de carga en movimiento.
El periodista Jorge Becerril dio a conocer este hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde relató que el sujeto fue hallado sin ropa arriba del camión de carga. En las imágenes se podía observar al sujeto recostado sobre el lado izquierdo de su cuerpo con una pierna flexionada y las manos juntas cerca de su rostro.
Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron al hombre, luego de que el conductor del camión de carga fue alertado por otros automovilistas de que el hombre iba sobre la parte superior de la caja, mientras circulaba en Circuito Interior a la altura del Metro Oceanía.
Una vez que el camión de carga detuvo su marcha y llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre fue ayudado a bajar con una escalera, mientras decía: "Ahí voy, ahí voy, ahí voy".
Asimismo, los policías le dieron un pantalón de mezclilla y una playera color azul claro para que se cubriera, ya que además ha bajado la temperatura en la Ciudad de México. En una parte del video compartido por Becerril se alcanza a escuchar cuando el hombre comenta "Pues ahí me dejaron".
La SSC informó que mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Aquiles Serdán, el conductor de un camión les solicitó su apoyo y refirió que, metros atrás, varias personas le señalaron que había un sujeto recostado en la parte superior de su unidad, por lo que decidió orillarse y solicitar ayuda.
De inmediato, los efectivos se aproximaron a verificar y confirmaron la presencia de un hombre en aparente situación vulnerable que no contaba con vestimenta, ante lo cual pidieron una escalera para poder bajarlo y solicitaron una ambulancia para su valoración.
Luego de proporcionarle ropa para que se vistiera y alimento, el hombre señaló a los uniformados que es originario del estado de Puebla e indicó que, días atrás fue despojado de sus pertenencias; posteriormente fue atendido por paramédicos de Protección Civil
Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, el hombre fue trasladado ante el Juez Cívico, sin embargo el operador del camión decidió no proceder legalmente en su contra, por lo que ambos se retiraron del sitio.
MRV