Los usuarios de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México vivieron una tarde complicada debido a que el servicio se detuvo en algunas de las estaciones y se retrasó en otras debido a que una persona se arrojó a las vías en la estación Salto del agua.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio es provisional de la estación Obrera a Constitución de 1917, mientras que se detuvo por completo de Garibaldi a Doctores debido a este hecho.
Detalló que en la Línea 8 se estaban realizando maniobras para rescatar a una persona arrollada en las vías. Elementos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas lograron rescatar de las vías al hombre que intentó quitarse la vida lánzandose al paso del tren y fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud se reporta como delicado.
La movilidad en la Línea 8 del Metro se volvió complicado debido a este hecho y usuarios comenzaron a quejarse en redes sociales sobre los problemas en el servicio que causó severos retrasos en los traslados. Ante esta situación, el trolebús que circula sobre Eje Central Lázaro Cárdenas fue una de las alternativas.
"Ya nos avisaron que permaneceremos un rato detenidos en la estación por un problema en la Línea 8 del STC Metro", señaló una usuaria en Twitter.
"Línea 8 estancada, 15 minutos en Doctores y al final nos sacan del tren porque deja de dar servicio. ¿Dónde está la conectividad? ¿Dónde está la eficiencia?", indicó otra persona en la misma red social.
Aunque minutos más tarde el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se normalizó el servicio en todas las estaciones de la Línea 8 y que la circulación de los trenes es continua, otra vez los usuarios se quejaron en Twitter y denunciaron que seguía habiendo retrasos.
"Pues sí 'normal' o sea de la chingada", escribió uno de ellos.
"¿Ah, sí? Pues por favor avísenle a los policías porque ellos siguen bajando a todos en la estación Obrera", señaló otro usuario.
MRV