Coacalco, Méx.- Una vivienda se incendió tras la explosión registrada esta tarde por acumulación de gas en su interior, los hechos ocurrieron en la zona de Prado Norte calle Avellanas, sin que hasta ahora se hayan reportado personas lesionadas, según un reporte de preliminar de Protección Civil.
De acuerdo con vecinos de la calle Piñones, se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente se observaron salir llamas en la parte alta de una de las viviendas en la calle Avellanas, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, quienes acudieron al sitio a la brevedad.
Los elementos de la corporación de atención de emergencias laboran en el lugar, e indican que hasta ahora no han atendido a persona alguna que haya resultado lesionadas tras la explosión de esta tarde en ese fraccionamiento de Prado Norte al norte de este municipio de Coacalco.
Te podría interesar
Desde unos cinco kilómetros de distancia de aprecia la columna de humo denso que sale de la vivienda, la cual presenta además daños estructurales, desconociéndose el estado de las casas de los vecinos de al lado.
De acuerdo con los vecinos en la parte superior almacenaban llantas y accesorios múltiples de vehículos, así como plásticos, “por eso es la columna de humo negro que emerge de la parte alta de la vivienda”, explicó personal de PC.
Te podría interesar
La policía de la localidad acordonó la zona con la finalidad de evitar que ocurran otros accidentes, derivados de la explosión e incendio que se suscitó esta tarde en el fraccionamiento mencionado.
En estos días los bomberos de la alcaldía han tenido intensa actividad, ya que han atendido además dos incendios de pastizales en 48 horas, provocados por la quema de cohetes y pirotecnia.
Uno de ellos ocurrió en la ex Hacienda San Felipe, donde la intervención de los bomberos fue posible evitar que el fuego llegara a las casas de ese fraccionamiento, lo que tenía preocupados a los vecinos del lugar.
Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan precaución al prender los cohetes en estas posadas, ya que parte de los accidentes e incendios en las fiestas decembrinas tienen que ver en su origen con la quema de pirotecnia.
Los bomberos de este lugar, tienen en diciembre la mayor cantidad de servicios por siniestros en casas habitación, comercios, empresas y en pastizales.
VGB