ASESINATO DE LOS HERMANOS

¿Qué ocurrió con la tía de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, asesinados en la Roma?

La mujer estaba secuestrada y era esposa del tío de los jóvenes, José González, quien también fue hallado muerto en el lugar

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Policias rescataron con vida a la tía de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, del inmueble donde fueron asesinados en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con información dada a conocer por las autoridades.

La mujer estaba secuestrada y era esposa del tío de los jóvenes, José González, quien también fue hallado muerto en el lugar.
González probablemente iba a heredar la casa en litigio, cuyo dueño falleció en mayo de 2022, dijeron autoridades.

La principal línea de investigación apunta al litigio sobre la propiedad del inmueble, el cual habitaban la enfermera Blanca Hilda "N", su hija Sally Mechaella "N" y su yerno Azuher "N". 

Según las investigaciones, estas personas se sintieron con derecho de quedarse con la casa y primeramente incomunicaron a José González y a su esposa, ambos adultos mayores. Lo mismo hicieron con los hermanos Andrés y Jorge Tirado.

Blanca Hilda, su hija y su yerno al parecer permitieron el ingreso al inmueble de las personas que cometieron el triple homicidio. En tanto que a la mujer la mantuvieron con vida para obligarla a firmar documentos y escrituras del inmueble para cambiar al propietario.

La sospecha de los familiares de Andrés y Jorge, tras haber sido reportados como desaparecidos desde el viernes, los llevó a la casa de la colonia Roma Norte, donde al no encontrar respuesta de sus moradores solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos uniformados ingresaron a ese sitio.

Ahí rescataron a la mujer y encontraron los cuerpos sin vida del tío y sus dos sobrinos. La sobreviviente narró lo sucedido ante la Fiscalía de Delitos de  Alto Impacto, la cuan integró una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio.

En tanto que Blanca Hilda, su hija y su yerno permanece en calidad de indiciados, y el Ministerio Público tiene como plazo hasta el miércoles para definir su situación jurídica.

MRV