El viernes 16 de diciembre, los hemanos Andrés y Jorge Tirado fueron vistos por última vez con vida. De acuerdo con el reporte de su desaparición, iban a bordo de un automóvil Ónix color gris con placas del estado de Jalisco. Sus cuerpos fueron encontrados la tarde del domingo, dentro de un inmueble en la colonia Roma, junto con el de su tío José González.
De acuerdo con su ficha de desaparición, que fue emitida hasta el domingo 18 de diciembre por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Andrés Tirado tenía 27 años y el último día que fue visto, vestía camiseta de cuello redondo de varios colores (morado, azul y rojo), chamarra de mezclilla azul clara con rojo y tenis.
En tanto, su hermano Jorge Enrique Tirado, de 35 años, estaba vestido con jeans de mezclilla azul cielo, camiseta negra de cuello redondo y botines de color café. A la ficha de búsqueda de ambos se sumó la de su tío José González y la de su tía Margarita.
Andrés se dedicacaba a la actuación y Jorge a la música, por lo que encuento se supo que habían desaparecido actores como Eduardo España y Danae Renaud, así como la chef Betty Vázquez de Masterchef, compartieron toda la información para que la gente los ayudara a dar con su paradero.
Fue el domingo por la tarde cuando las autoridades dieron a conocer el hallazgo de tres cuerpos que se encontraban amarrados con cinta canela dentro de un inmueble en la colonia Roma Norte. Más tarde se informó que entre ellos se encontraban los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como su tío José González.
Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que detuvieron a tres personas por su presunta participación en el crimen, se trata de Blanca Hilda “N”, su hija Sally Mechaella “N” y su yerno Azuher “N”. De acuerdo con las primeras indagatorias, el móvil del múltiple homicidio fue presuntamente el litigio del inmueble en el que fueron encontrados los cuerpos, el cual pertenecía a José González y era disputado por Blanca Hilda.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que policías lograron rescatar a Margarita, esposa de José González, quien fue puesta bajo resguardo de las autoridades ya que es la única sobreviviente de este triple asesinato.
MRV