PERROS EN ADOPCIÓN

Perros del Metro se convertirán en ayudantes de Santa Claus y los reyes magos

Envía tu carta para que los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro lleven tu carta hasta Santa Claus o los reyes magos

Perros del Metro se convertirán en ayudantes de Santa Claus y los reyes magos.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ya estamos próximos a empezar las fiestas decembrinas, y entre las muchas tradiciones que se efectúan durante este periodo está el pedir regalos y deseos a Santa y los reyes magos a través de cartas, las cuales les son enviadas por medio de globos de helio que son lanzados al cielo.

Sin embargo esta acción conlleva la contaminación del medio ambiente, pues estos terminan tirados en los campos y parques, y en ocasiones también terminan cayendo en alguna torre de electricidad, lo que podría provocar accidentes aún más graves, por lo que hay que buscar otra forma de continuar con esta tradición.

Ante esta situación el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha informado que los perros del Centro de Transferencia Canina han sido seleccionados para entregar las cartas que los niños y niñas quieran enviar a Santa Claus y los reyes magos durante esta temporada decembrina.

Esta actividad especial, en la que los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro se convierten en los ayudantes de Santa y los reyes magos ha venido realizándose desde hace cuatro años, con la intención de evitar que se envíen cartas por medio de globos, ya que esto perjudica al medio ambiente.

¿Desde cuándo se pueden enviar las cartas para que los perros las entreguen?

A partir de este miércoles 14 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, podrás enviar tu carta de deseos para que los perritos del Metro entreguen tu carta a Santa o a los reyes magos.

La carta la tendrás que enviar de manera virtual al correo lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, donde recibirán tu carta las 24 horas del día, desde donde te enviarán la confirmación junto con una fotografía del perrito que estregará tu carta.

De acuerdo con lo informado por el Metro, esperan recibir cartas con peticiones de paz y fraternidad para el mundo, además de deseos para la conservación del medio ambiente y a favor del planeta.

Las primeras cartas que serán entregadas serán las dirigidas a Santa Claus, y posteriormente a los Reyes Magos.

Con esta acción el Metro busca promover la adopción y cuidado responsable de los perros, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!

Actualmente hay 21 perros en el albergue, 19 de ellos listos para ser adoptados y 2 en rehabilitación.

Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia, pueden llevar sus aportaciones directamente al Centro de Transferencia Canina.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, y se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

VGB