El Metro de la Ciudad de México en hora pico y con los vagones a reventar parece el escenario perfecto para cometer un robo o al menos eso pensó un ladrón, aunque su plan falló y los usuarios le dieron pamba para defenderse y frustar el asalto.
"Un día común en el Metro", así inicia el video en el que quedó captado para la posteridad el momento exacto en el que usuarios del Metro decidieron hacer justicia y detuvieron a un hombre que presuntamente trató de robarle el celular a un pasajero.
El usuario que iba a ser víctima del amante de lo ajeno abrazó por el cuello al ladrón, de cabello rubio platinado, para tratar de someterlo hasta que las autoridades ingresran al vagón y lo detuvieran.
"Sabes cuánto tiempo me pasé, perro, sabes cuánto cuestan las pinches cosas, hijo de tu puta madre", le dice el pasajero enojado al ladrón, mientras le da zapes en la parte trasera de la cabeza y después lo toma por el cuello, en lo que el asaltante intenta cubririse la cara y moverse para huir, aunque es imposible por lo lleno que va el tren.
Otros usuarios también aprovechan el momento y le dan pamba al "güero" ya que entre varios lo agarran a zapes, mientras todos los que viajan en el vagón se quejan de que los hizo perder media hora. Entonces abren la puerta del vagón y el pasajero le dice a los policías del Metro lo ocurrido: "Este hijo de su puta madre me robó el teléfono".
El ladrón es bajado del tren y la víctima del "güero" comentó a los policías que ya no quería bajar a denunciar, porque ya había perdido mucho tiempo; sin embargo, se escucha que otro hombre que iba en el vagón le grita que "si no baja la parte acusadora, va a valer verga" y lo van a dejar libre.
"Ya pórtate bien, güero" se escucha al final del video, por lo que se desconoce si efectivamente el ladrón fue detenido. En el video publicado por CDMX para Todos en Instagram tampoco se especifica en qué estación ocurrió, aunque por lo que se observa en las imágenes parece ser la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.
MRV