“Bienvenidos, Chevechas Bar UAM Azcapotzalco”, se lee en el anuncio que colocó un hombre que vendía droga y alcohol a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana.
En un intento de disfrazar su negocio ilícito, el presunto delincuente mandó colocar el siguiente mensaje en una manta para publicitar su local: “Prohibida la venta de alcohol a menores de edad”. Sin embargo, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a David Jiménez Coreño, alias “El Cholo” o “Cristo”.
Con base en denuncias y labores de investigación, este sujeto fue identificado por autoridades como responsable de la venta de drogas a alumnos de la UAM campus Azcapotzalco.
Para ello, instaló su “chelería” en el número 40 de Central Rosario, colonia Nueva Rosario, alcaldía Azcapotzalco. Ahí fue detenido “El Cholo”, a quien aseguraron 147 bolsitas o dosis de probable cocaína lista para su venta a la clientela que frecuenta su local, particularmente jóvenes estudiantes y menores de edad.
El operativo se llevó a cabo tras una indagatoria de la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.
Los agentes trasladaron a este hombre ante el Ministerio Público por delitos contra la salud y lo que resulte, además de que contaba con una orden de presentación por el delito de “actos libidinosos”.
David es considerado un “generador de violencia” en esta zona de Azcapotzalco, y sus actividades ilícitas fueron denunciadas a la policía, luego de reuniones entre la Canaco, autoridades educativas de nivel medio superior y vecinos.
En la entrada de la chelería, el detenido también mandó escribir en una manta: “Prohibida la entrada con alimentos y bebidas ajenas a este establecimiento, evita la pena de negarte la entrada”.
Pero adentro del establecimiento, se realizaba la venta de cocaína, crack y marihuana, así como el suministro de alcohol a estudiantes de la UAM y menores de edad, según la indagatoria de la SSC.
MRV