Ayer, un juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente impuso a Rautel "N" la prisión preventiva oficiosa acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda; los abogados del denunciado solicitaron la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo domingo cuando se defina si es vinculado a proceso. En tanto, permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente.
Cabe destacar que el presunto culpable ya había sido detenido en una ocasión anterior por las autoridades de la Ciudad de México por lesionar a una mujer; sin embargo, fue puesto en libertad inmediatamente.
El percance sucedió el 19 de agosto de 2021 a las 02:30, cuando en el cruce de las calles Ámsterdam y Michoacán, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, Rautel ‘N’ causó un choque que dejó a una mujer herida con un traumatismo craneoencefálico leve. De acuerdo con los reportes del percance vial, este se provocó debido a que Rautel ‘N’ conducía a exceso de velocidad y ocasionó que su camioneta volcara.
Los agentes investigadores del caso señalaron que Rautel "N" atropelló y dejó herida a una joven debido a la volcadura de su automóvil, y aunque la pruebas demostraron que conducía alcoholizado, ni siquiera llegó a los separos. Luego, mediante acuerdos reparatorios —pagando los daños y lesiones ocasionadas a la víctima— fue exonerado del hecho.
En el caso del feminicidio de Ariadna, en las primeras pesquisas del Ministerio Público de la CDMX Rautel "N" indicó desconocer los detalles del día de la muerte de Ariadna, pues estaba muy “tomado”.
Sin embargo, días después al esclarecerse los hechos, Rautel ‘N’ se entregó voluntariamente a las autoridades en el estado de Nuevo León y, posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México para ingresarlo al reclusorio.
Cabe mencionar que en el cateo que se llevo a cabo en una de las propiedades de Rautel "N" la policía encontró droga, dinero en efectivo y varios chips de celular, los cuales son analizados para determinar qué uso tenían y si tienen que ver directamente en el caso del feminicidio de Ariadna.
AJA