El gobierno de la Ciudad de México continúa con la entrega de tarjetas del programa Mi Beca para Empezar esta vez toco el turno en la alcaldía Coyoacán, donde la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que además del apoyo económico de las tarjetas los estudiantes recibirán un ayuda para la compra de uniformes y útiles escolares.
Con ello, los nuevos beneficiarios del programa además recibirán ayuda para uniformes en beneficio de 106 mil 543 nuevos becarios de nivel básico gozarán de este apoyo.
Te podría interesar
En la actualidad un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria reciben Mi Beca para Empezar, por ejemplo:
- En preescolar reciben 500 pesos de beca y 870 pesos para uniformes escolares.
- Primaria: 550 pesos y mil para uniformes.
- Secundaria: 550 pesos y mil para uniformes.
- CAM( alumnos con alguna discapacidad), el apoyo es de 600 pesos y mil 50 para uniformes.
La mandataria capitalina adelantó que recientemente se envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que el programa Mi Beca para Empezar quede como un derecho constitucional y no se pueda quitar, sea quien sea el jefe de Gobierno.
Cabe mencionar que la Ciudad de México es la única entidad del país que entrega un apoyo a estudiantes de nivel básico de manera universal, anteriormente el apoyo se entregaba a los estudiantes con mejor promedio, cosa que cambio desde 2019 con la implementación de Mi Beca para Empezar.