Ante las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer el feminicidios de Ariadna el 30 de octubre, en las que la Fiscalía del estado de Morelos, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, se ha visto superada y refutada por la fiscalía de la Ciudad de México, luego que la primera afirmara que Ariadna murió como consecuencia del alcohol.
Esta noche el periodista Antonio Nieto, @siete_letras, compartió a través de su cuenta de Twitter que Rautel N, implicado en el feminicidio de Ariadna realizó 7 llamadas al estado de Morelos en octubre, y el 1 y el 3 de noviembre hizo 2.
Tambien informó que Rautel N se conectó desde Tepoztlán la mañana del 31 de octubre, día en que fue hallado el cuerpo de Ariadna por unos ciclistas, y que habría vuelto a llamar durante 10 minutos la noche de ese mismo día.
Te podría interesar
Estas declaraciones van en línea con las realizadas el día de hoy por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien aseveró que el Fiscal General de Morelos estaba intentando encubrir el feminicidio de Ariadna, por poseer nexos con el implicado.
"El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos", enfatizó Sheinbaum.
"Lo que yo quiero mostrarles es como un fiscal General de Justicia de Morelos sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entra la Fiscalía de la Ciudad de México encuentra que ella presentaba múltiles golpes.
"Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna sí fue feminicidio, hay pruebas", destacó Sheinbaum, quien añadió que era responsabilidad de la Fiscalía de Morelos esclarecer el caso y si no hubiera entrado la Fiscalía de la Ciudad de México, el caso habría quedado impune.
Rautel N se entregó a la fiscalía del estado de Nuevo león el día de hoy, y ya está siendo trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con Antonio Nieto @siete_letras, Rautel N dice que Ariadna se cayó tras una discusión con Vanessa, ya detenida y puesta bajo custodia.
Antes de las 8:30 de la noche de este lunes Rautel N fue trasladado por la Fiscalía de Nuevo León y elementos de la Fiscalía de la CDMX en un convoy conformado por dos camionetas rumbo al Aeropuerto del Norte, ubicado sobre la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Apodaca, y se espera que llegue a la CDMX alrededor de la media noche.
VGB