En el Metro de la Ciudad de México los usuarios sufren todo tipo de adversidades, aunque en esta ocasión la situación se volvió crítica, ya que un intento de asalto en la estación Hidalgo terminó con una persona que recibió un navajazo cuando trató de ayudar a la víctima.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Metro Hidalgo, en el Centro de la Ciudad de México, donde de acuerdo con los primeros reportes un presunto asaltante trató de robarle sus cosas a una usuaria al amagarla con una arma blanca. Fue entonces cuando otro usuario trató de defenderla y el sujeto lo agredió con un puñal en una de sus piernas, dejándolo lesionado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el presunto delincuente fue detenido después de este hecho y fue trasladado hacia el Ministerio Público para determinar responsabilidades. Asimismo, la mujer de 25 años que fue vícitma de intento de asalto tambien fue trasladada para que presentara su declaración y la denuncia correspondiente.
Este hecho causó afectaciones en el funcionamiento del Metro Hidalgo, que conecta la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, con la Línea 3, de Universidad a Indios Verdes, ya que estuvo cerrado el acceso a la estación durante algunos minutos mientras se realizaban las indagatorias.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignado a la seguridad en la estación Hidalgo de la Línea 3, detuvo a un hombre que presuntamente hirió a otro en el acceso del templo de San Hipólito.
Los primeros reportes indican que el detenido aparentemente lesionó a otro hombre que defendió a una mujer de un supuesto intento de robo. De forma inmediata, se solicitó el arribo de una ambulancia para la atención y valoración de la persona herida.
MRV