En redes sociales circula un video en el cual se observa el intento de robo a una mujer por parte de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta en la calle Quetzal de la colonia Rinconada de Aragón en el municipio de Ecatepec, Estado de México, sin embargo, la mujer logró frustrar el robo.
En este sentido, el hecho quedó grabado por una cámara de vigilancia de algún vecino del lugar y el video fue compartido en Twitter por un usuario que pidió ayuda para difundir el video que deja ver como un par de ladrones acorralaron a una mujer para despojarla de sus recursos.
De acuerdo con el video, el intento de robo sucedió el pasado domingo 27 de noviembre a las 22:34 horas. Mientras la mujer caminaba sobre la banqueta de la calle, una motocicleta disminuyó su velocidad y se acercó a la acera para que uno de los ladrones bajara del vehículo y se aproximara a la mujer.
Te podría interesar
En tanto, el conductor de la motocicleta conducía no apagó el vehículo y se adelantó unos metros en espera de que su cómplice subiera de nuevo a la moto para poder huir los dos juntos, sin embargo, la mujer bajó de la banqueta y comenzó un forcejeo entre ella y el asaltante.
La calle estaba sola por completo
La mujer que vestía un pantalón de mezclilla, tenis color blanco se resistió al asalto y agachada comenzó el forcejeo a media calle.
Por su parte, el segundo ladrón, quien conducía la motocicleta, retornó su moto en la misma calle y el sujeto que forcejeó con la mujer perdió el control ante la resistencia de su víctima, por lo cual la muchacha corrió de nuevo hacia la banqueta por la que caminaba antes del ataque.
Asimismo, el sujeto que intentó robarla la quiso alcanzar, pero a media calle regresó hacia la motocicleta con su cómplice, se subió al vehículo y ambos sujetos emprendieron su huida.
Por su parte, la mujer corrió hacia la puerta de una casa, no obstante, luego de que los ladrones se alejaron a bordo su motocicleta, en el video se distingue que corrió en el sentido en que iba caminando antes de que intentaran causarle algún daño.
Bastaron alrededor de 15 segundos para que los hechos ocurrieran, aunque la calle estaba visiblemente sola, al fondo de la calle se distinguieron siluetas humanas, además, dos vehículos estaban estacionados sobre la calle, por lo cual, fue el momento perfecto para los delincuentes, pues resultaba menos probable que alguien pudiera ver lo que realizaron.
BV