Desde el 30 de octubre, las amistades y familiares de Ariadna comenzaron su búsqueda, esto después de que no llegara a su casa tras abordar un taxi al salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al día siguiente, fue hallada sin vida por un par de ciclistas, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
La pareja de ciclistas publicó en redes sociales fotografías de los tatuajes y señas particulares de la víctima para que si alguna persona la reconocía. Mientras tanto, amistades y familiares emprendieron la búsqueda de Ariadna, quienes terminaron por identificarla en las fotografías del ciclista.
“No queremos que termine en una fosa común”
Uno de los ciclistas, llamado Ricardo, relató que el pasado lunes participó en una rodada en bicicleta que iba de la Ciudad de México a Tepoztlán, tras pasar la zona de la curva conocida como La Pera, cerca de la caseta, él y su amiga pararon para hidratarse.
"No concibo aún como un día tan bonito que estábamos viviendo Mariana y yo en nuestras bicis se volviera algo tan duro de ver, contar, asimilar y vivir. Difícilmente podré volver a la carretera sin pensar en ti, Ariadna", escribió Ricardo.
En ese momento cuando vieron el cuerpo de Ariadna, aunque en ese momento no sabían quién era. Solo estimaron que tendría aproximadamente 25 años de edad y que medía cerca de 1.6 metros. Aunque llamaron a las autoridades, el ciclista también decidió ayudar a la familia de la víctima a encontrarla.
"Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó luego de que hablamos los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común", escribió Ricardo.
¿Se repite el caso de Debanhi?
Por su parte, al darse a conocer que la víctima encontraba era Ariadna, familiares y amistades de la joven se pronunciaron en redes sociales para exigir justicia por “Ari”, como la nombraban de cariño.
José Luis Guzmán, amigo de Ariadna, publicó en Twitter que la joven tenía 22 años y lamentó que “amigos” la dejaran subir a un taxi pese al estado en el que se encontraba.
“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse "tomada" y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!”, compartió.
Roberto Araujo, otro usuario en Twitter que se identificó como primo-hermano de Ariadna Fernanda, expresó su enojo por lo sucedido y agradeció a las personas que la encontraron y ayudaron para que fuera identificada.
Finalmente, otra de sus amigas, Sharon Saldaña, recordó que las autoridades correspondientes deben atender el caso y lamentó el feminicidio de la joven pues “nos quitaron a una amiga, prima, hermana y madre,no debe quedar impune, el culpable debe ser castigado”
Hasta el momento, autoridades de la Ciudad de México, donde fue vista por última vez y de Morelos, donde fue hallada sin vida, no han hecho algún pronunciamiento o comunicado sobre el caso.
SC