CDMX

Descarga eléctrica causa severas quemaduras a niño de 9 años en Iztapalapa

Debido a la gravedad del menor, tuvo que ser trasladado en el helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Créditos: SSC
Escrito en METRÓPOLI el

Los accidentes dentro de la casa son de los más comunes, aunque lamentablemente algunos son de mayor gravedad como el que le ocurrió a Arturo, un niño de nueve años de edad, quien recibió una descarga eléctrica la noche del jueves y sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo. 

Los hechos ocurrieron en el hogar del menor, ubicado en las calles 3 de Junio y Batalla de Casa Blanca, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con los primeros reportes de este caso, Arturo resultó electrocutado con cables de media tensión, aunque se desconoce cómo ocurrió esto. Su madre, quien estaba en casa con él, solicitó ayuda a los servicios de emergencia al percatarse de lo que le había pasado al menor. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los elementos se entrevistaron con la mamá del menor,  de 29 años de edad, quien refirió que su hijo menor se quemó con unos cables de luz, por lo que de inmediato se coordinaron los apoyos médicos correspondientes.

El niño fue trasladado por una ambulancia de la policía montada y fue estabilizado, aunque por la gravedad de sus lesiones requirió ser trasladado en el helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que lo llevó a Tlaxcoaque. 

Durante el vuelo se le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes con el fin de estabilizarlo hasta su llegada al Hospital Pediátrico de Tacubaya, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde recibirá la atención médica especializada.

Entonces una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo trasladó hasta el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde lo atienden por las quemaduras de segundo grado que tiene en el 80% de su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado. 

MRV