QATAR 2022

El Niño de los Milagros al que los fieles se encomiendan para que gane la Selección Mexicana

Como cada cuatro años, el Niño de los Milagros se pone el uniforme de la Selección Mexicana para apoyarlos y para el mundial de Qatar no es la excepción

Créditos: cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Arrancó el Mundial de Qatar 2022 y con este evento llega la emoción de ver jugar a la Selección Mexicana, con la esperanza de que llegue al tan esperado quinto partido y por qué no, hasta levantar el trofeo del mundial. Sin embargo, una ayuda divina nunca está de más y es por eso que en esta temporada el Niño de los Milagros se vuelve en uno de los más solicitados por los creyentes. 

(Foto: Cuartoscuro)

En la Iglesia de San Gabriel Arcángel, en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, es posible ver al Niño de los Milagros, quien porta con orgullo el uniforme de la Selección Mexicana, el clásico jersey verde, short blanco, calcetas rojas y tenis blancos. Además, en su mano izquierda sostiene la Bandera nacional y frente a él tiene un pequeño balón color verde. 

 

Aunque está dentro de una vitrina, el Niño de los Milagros es uno de los más visitados por los fieles en esta temporada mundialista, ya que acuden a pedirle que la Selección Mexicana gane el Mundial de Qatar. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo surgió la tradición del Niño de los Milagros?

El Niño de los Milagros se pone la camiseta de la Selección Mexicana cada cuatro años, para escuchar a los fieles pamboleros que acuden hasta la parroquia para pedirle el milagro de ver a México llevarse el trofeo del mundial. 

La tradición de vestir con el uniforme al Niño de los Milagros se remonta a los años 80, cuando uno de los sacerdotes de la iglesia le puso la camiseta por primera vez, desde entonces, él vuelve a portar con orgullo el traje cada cuatro años. 

(Foto: Cuartoscuro)

Los fieles afirman que es muy milagroso y en esta ocasión acuden con fe para pedir que ayude a la Selección Mexicana en los partidos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, que son sus primeros rivales en el mundial de Qatar 2022. 

MRV