Atizapán de Zaragoza, Méx.- Un pavo real fue rescatado de lo alto de un edificio por elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, luego de que el ave escapara de su jaula en el fraccionamiento de Hogares de Atizapán, frente al deportivo público “Ana Gabriela Guevara”, al norte de la alcaldía.
El pavo salió de su jaula, la cual se encontraba en el patio de uno de los edificios de Hogares de Atizapán, los vecinos trataron de atraparlo sin lograrlo y el animal voló para llegar a la azotea de una de las construcciones de cuatro niveles.
Te podría interesar
Los dueños solicitaron el apoyo de los Protección Civil y Bomberos municipales, quienes llegaron para capturar al pavo usando una escalera y subir a lo alto del edificio donde permaneció hasta ser capturado por los tragahumo, sin ningún problema.
El pavo fue entregado a su dueño, un joven de 26 años, quien dijo que su mascota tiene más de un año de edad, “no es un pájaro en peligro de extinción por lo que no esta protegido, se trata de un ave criada en cautiverio, en granja y contamos con su documento de adquisición”.
También conocido como pavo de la india o pavo común, el ave llega a vivir hasta 15 años y en su mejor edad en el caso de los machos, llega a desplegar sus plumas de colores en tonos verdes y azules.
Según los elementos de Protección Civil, los pavos reales son vistos como animales exóticos y normalmente adornan viviendas de fraccionamientos de lujo y no es común que se vean estos animales en zonas populares.
MRV